General
Promover el debate, la reflexión y la elaboración de propuestas concretas en torno a problemáticas relevantes asociadas con el ejercicio ético de la ingenieria en Colombia, entre ellas, la cultura ética, los docentes en los procesos educativos, el currículo frente a las necesidades de la sociedad y a la dinámica ética del ejercicio profesional, la pedagogía familiar y los retos generados para combatir la corrupción y promover una cultura empresarial ética, dentro de la sociedad de la información, el impacto del mundo científico y tecnológico, la internacionalización de la economía y la globalización.
Específicos
- Estructurar una propuesta académica para reforzar en el currículo la ética y los valores.
- Revisar los contenidos académicos para proponer el reforzamiento de las competencias “blandas” con pensamiento crítico a través de la lectura crítica como una de las funciones fundamentales de la academia.
- Generar un espacio de reflexión sobre ejercicio docente y las prácticas de enseñanza en la era digital.
- Revisar el estado del arte y proponer la revisión desde la academia de las prácticas reales de los estudiantes y el acercamiento con la empresa.
- Estructurar una propuesta para consolidar la cultura ética como un pensamiento colectivo en un entorno de hiperconectividad.
- Estructurar una propuesta de apoyo desde los Consejos Profesionales de Ingenieria en la pedagogía familiar.
- Divulgar la misionalidad de los Consejos Profesionales de ingeniería y las herramientas de gestión del conocimiento.