Menú Cerrar

Medellín

Fotografia: Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana

Medellín es la segunda ciudad en importancia en Colombia, y capital del Departamento de Antioquia; su temperatura promedio es de 24º y está ubicada a 1.475 metros sobre el nivel del mar; cuenta con una extensión de 105 kilómetros cuadrados de suelo urbano, 270 de suelo rural y 5,2 de suelo para expansión. Territorio de gente trabajadora, siempre optimista y persistente.

La ciudad está situada en el centro del Valle de Aburrá, en la Cordillera Central, y está atravesada por el río Medellín, por el norte limita con los municipios de Bello, Copacabana y San Jerónimo; por el sur con Envigado, Itagüí, La Estrella y El Retiro; por el oriente con Guarne y Rionegro y por el occidente con Angelópolis, Ebéjico y Heliconia. Como capital del departamento, alberga las sedes de la Gobernación de Antioquia, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Dirección Seccional de Fiscalías. También se encuentran instaladas numerosas empresas públicas, privadas e instituciones y organismos del estado colombiano.

Medellín es una ciudad para disfrutar y su excelente infraestructura en transportes la hace muy accesible. Es muy fácil atravesar la ciudad en Metro y complementar el recorrido paseando en las dos líneas de Metrocable que comunican con las partes altas de la ciudad.

Económicamente, Medellín es una ciudad que sobresale como uno de los principales centros financieros, industriales, comerciales y de servicios de Colombia, primordialmente en los sectores textil, confecciones, metalmecánico, eléctrico y electrónico, telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud. El clima de Medellín, su paisaje de montañoso, sus espectaculares vistas panorámicas y sus espacios verdes convierten los recorridos por la ciudad en una experiencia que seduce. Lugares como el Jardín Botánico, el parque de los Pies Descalzos y los parques bibliotecas, dan cuenta del desarrollo en educación e infraestructura de la capital antioqueña.

La capital de Antioquia es un ejemplo de desarrollo en innovación en Latinoamérica,

HOTELES

 

 

 

 

 

 

  • HOTEL BOLIVARIANA PLAZA – MEDELLÍN
  • Circular 1 Numero 74-82,
  • Teléfono: (+57 4) 412 24 14
  • Celular (+57) 321 739 9117